O´higgins #236, Edificio Studio Work, Oficina 807 Concepción.

+56 978 576 238

Especialidades

Psiquiatría Infanto Juvenil

La psiquiatría Infanto Juvenil (Psiquiatría Infanto adolescente), es una especialidad de la medicina, que pone énfasis al estudio del desarrollo evolutivo y a la psicopatología evolutiva; orientada a generar espacios de prevención; al diagnóstico y al tratamiento de los desórdenes del pensamiento, las emociones y/o el comportamiento que afecta a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias.

El psiquiatra Infanto Juvenil, integra el conocimiento de las áreas de la biología, psicología y de los factores socioculturales en el desarrollo de algún trastorno. Considerando en su quehacer el rol que juega la familia; las dinámicas relacionales, estilos de crianza y redes de apoyo.

Mediante la entrevista psiquiátrica y el examen mental, se elabora la hipótesis diagnóstica y el plan de intervención; Pudiendo ser necesario la solicitud de exámenes médicos, test psicológicos, informes escolares, entre otros.

El diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de los trastornos mentales en la infancia y adolescencia, no solo brinda bienestar actual al niño, niña o adolescente y su familia y entorno, sino que también influye en su bienestar a futuro, previniendo trastornos psiquiátricos o conflictos mentales en la adultez.

Especialidades

Psiquiatría Adulto

La psiquiatría Adulto, es la especialidad de la medicina que se ocupa de la salud mental de
las personas; pone énfasis al estudio, prevención, diagnóstico y al tratamiento de los trastornos mentales, basándose en el conocimiento de la biología, psicología, psicopatología y psicofarmacología.

El psiquiatra como médico puede solicitar exámenes y pruebas complementarias si así lo requiere, con la finalidad de descartar la presencia de alguna enfermedad física que pueda estar involucrada en los síntomas psicológicos. Si encuentra o sospecha de otra patología, podrá orientar y derivar a otro especialista si fuese necesario.

En su quehacer puede abordar diversos trastornos, entre ellos: trastornos del ánimo,
Depresión, trastorno afectivo bipolar, trastorno de Pánico, trastornos ansiosos, psicosis, esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de Personalidad, adicciones, trastornos de conducta alimentaria, trastorno por déficit atencional, entre otros.

Especialidades

Psicología Infanto Juvenil

La psicología infanto-juvenil es una rama de la psicología que se dedica al estudio del niño, niña y adolescente, brindándoles una atención orientada al estudio, evaluación, prevención y tratamiento de las diversas alteraciones mentales y reacciones psicológicas.  Busca otorgar herramientas/ estrategias adecuadas para apoyar al niño/a y adolescente, así como a su entorno (padres, familia, escuela, entre otros) con la finalidad de lograr su bienestar.

Para ello es fundamental atender a las características individuales del niño/a y adolescente, su desarrollo a nivel cognitivo, socioemocional, su capacidad de aprendizaje, a la estructuración de su personalidad y la forma de relacionarse con sus pares y/o adultos y a los diferentes contextos donde se produce su desarrollo; tal como lo es el entorno familiar y escolar. Buscando la mejor estrategia de apoyo a nivel integral.

Especialidades

Psicología Adulto

Su objetivo son la evaluación, prevención, diagnóstico y tratamiento en el ámbito de los trastornos psicológicos o mentales, buscando con ellos disminuir el malestar psíquico y social que aqueja a la persona. Para ello, la disciplina ha desarrollado diversas herramientas conceptuales y técnicas que permiten evaluar, comprender e intervenir con las dificultades relacionadas con estados de malestar y sufrimiento psíquico, trastornos del comportamiento y manifestaciones psicopatológicas que pueden afectar al individuo y su entorno.

La evaluación psicológica y la psicoterapia son fundamentales para la práctica de la psicología clínica, pudiendo ayudarnos a comprender, prevenir y aliviar la angustia o disfunción por causas psicológicas; promover el desarrollo personal y lograr el bienestar del individuo y su familia.

Especialidades

Terapia Familiar Sistémica y Terapia de pareja

La terapia familiar sistémica, proporciona una aproximación innovadora y eficaz que se
centra en las relaciones y dinámicas dentro de la familia para resolver problemas
emocionales y psicológicos. Entendemos que cada familia es un sistema único, donde las interacciones y comportamientos de cada miembro influyen en el bienestar de todos.

Nuestro enfoque se dirige a mejorar estas relaciones para crear un ambiente familiar más saludable y armonioso.

La terapia familiar sistémica no solo se enfoca en los problemas individuales, sino que considera cómo los patrones de comunicación y roles dentro de la familia pueden afectar el comportamiento y la salud emocional.

Nuestros terapeutas especializados trabajan con toda la familia para identificar y cambiar
dinámicas disfuncionales, promoviendo una comunicación efectiva y fortaleciendo los
lazos familiares.

Creemos que al abordar los problemas en su contexto relacional, se pueden lograr cambios significativos y duraderos.

Si estás enfrentando conflictos familiares, problemas de comunicación, o cualquier otro
desafío emocional, la terapia familiar sistémica puede ser la solución que estás buscando.

Ofrecemos un ambiente seguro y de apoyo donde cada miembro de la familia puede
expresar sus preocupaciones y trabajar juntos hacia la solución.

Contacto

nuestras RR. SS.

Sitio web hecho por Promarketing.cl